viernes, 1 de diciembre de 2017

Waffles Belgas


Quien no haya probado unos deliciosos waffles belgas recién hechos en casa, simplemente no conoce la exquisites del verdadero saber, crocante por fuera y suave por dentro de unos autenticos waffles belgas.
Si bien, la receta no es complicada, si requiere un poco más de esfuerzo que alguna otra receta un poco más rápida, como los hot cakes.
Aún así unos bueno waffles por la mañana simplemente vale la pena el esfuerzo extra.
Son tan deliciosos, que la preparación en sí, no requiere nada más, pero si insistimos en un toque de miel dulce de abeja o incluso algo salado, es simplemente exquisito !

Receta:

250grs de harina de trigo
sobre de levadura 
150g azucar
250ml leche
100grs mantequilla
3grs sal
2 huevos separando la yema de la clara

Bueno llega lo divertido de la receta, ¡La preparación!

comenzamos tibiando con un poco de nuestra leche y ponemos una cucharada de la azúcar y el sobre de la levadura y lo dejamos en un lugar calientito.
Cernimos la harina.
calentamos el resto de la leche (aproximadamente 180 ml) y derretimos en ella la mantequilla, después que este completamente derretida, y la mezcla este tibia, agregamos las dos yemas y revolvemos rápidamente.
En la mezcla de la harina hacemos un espacio y agregamos la mezcla con la leche y la levadura, después integramos también la leche con la mantequilla y el huevo. cubrimos con una tualla y dejamos que doble su tamaño en un lugar calientito.
Ya que ha doblado su tamaño ponemos a punto de nieve nuestras claras, en este paso es importante añadir primero el azúcar a la mezcla y posteriormente nuestras claras a punto de nieve para agregar esa sensación esponjosa a nuestros waffles. "Ponchamos" la mezcla al integrar de manera envolvente nuestras claras y ya podemos comenzar a preparar nuestros waffles en la waflera.

A disfrutar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario